Consejos para tener la primera cita perfecta

Las primeras citas siempre nos causan nervios, inseguridades, pero también emoción. Por ello, desde Toppin queremos daros algunos consejos que os ayudarán a que vuestra primera cita se a lo más perfecta posible. Y recuerda, siempre puede haber fallo, es algo natural.

 

Tus amigos, tus mejores valedores

Cuando rellenamos nuestros perfiles en redes sociales solemos mostrar una imagen nuestra que no se ajusta del todo a la realidad, lo que proyecta una imagen equivocada de nosotros mismos. El problema surge que, al conocernos, podemos decepcionar a nuestra cita, la cual tiene una imagen predefinida por lo que ha visto en nuestro perfil.

Para evitar esta falsa impresión, primero debemos mostrarnos tal y como somos en realidad y ajustarnos a ella en el perfil que nos abramos en Toppin. Otro gran consejo es pedir ayuda a nuestros amigos, para que nos aseguremos de que nos mostramos tal y como somos.

 

Elegir bien el lugar de nuestra primera cita

Solemos pensar que el mejor lugar para tener una primera cita es elaborar un plan complejo y sofisticado. Nada más lejos de la realidad. Una cena, un café en algún lugar de moda. Elegir un sitio tranquilo e informal es que este nos ayudará a relajarnos y no aumentará nuestro nerviosismo.

 

La conversación, punto de apoyo

Cuando pensamos en la primera cita solemos darle muchas vueltas a como fluirá la conversación. Es normal pensar en ello pues es un punto en el que podemos fallar, y esto nos pone aún más nerviosos.

Si bien partimos de la premisa de que esa primera cita será con alguien con quien ya hemos chateado con anterioridad, recurrir a temas banales puede hacer que esta cita acabe en desastre.

Una buena opción es tener previamente una cita por videochat, podremos de este modo charlar tranquilamente y ver si la conversación es fluida y agradable.

Y recuerda, no hables constantemente de ti, esta no causa buena impresión.

 

Que no te traicione tu lenguaje corporal

Una de las cosas que más transmite sobre nosotros mismo es el lenguaje corporal. Estar atentos a que este no nos traicione es más sencillo de lo que pensamos. Según ciertos estudios, copiar el lenguaje de nuestra cita puede ayudarnos a crear una atmósfera mejor, si nos sonríe, sonreímos, por ejemplo.

Otra forma de cuidar el lenguaje corporal es el como nos sentamos, de frente y sin cruzar los brazos, con una postura abierta hacia nuestro interlocutor.

 

Aceptación, no coincidiréis en todo

Ante una primera cita nos aferramos a la idea de que podemos estar ante una persona con la que tendremos muchas cosas en común. Si bien esto es posible, hemos de entender que nadie es cien por cien igual a nosotros.

Este hecho no solo es normal, sino que es incluso, bueno. De este modo podremos establecer temas de conversación variados y descubrir facetas interesantes de nuestra cita.

Recuerda, prepararse bien para una primera cita puede ayudaros a que esta fluya y sea lo más cómodo posible, pero, si al final no sale bien no hay de que preocuparse, pues hay factores que no podemos controlar.